Rescatando Nuestras Raices

Rescatando Nuestras Raices
La Casa de los Abuelos

Una Verdadera Opción

Una Verdadera Opción
Al Alcance de Todos

Aprovechando Nuestros Recursos

Aprovechando Nuestros Recursos
Contribuyendo con el Medio Ambiente

lunes, 14 de diciembre de 2009

RESUMEN DEL PROYECTO

Viabilidad del Mercado:

La propuesta es planteada por una firma constructora reconocida por participar en la construcción de Conjuntos Residenciales de Interés Social de suma importancia en el Área Metropolitana de Bucaramanga y del País en General, los cuales avalan la calidad y seriedad del proyecto, ofreciendo economía y confort con nuestro producto; superando otras alternativas de vivienda que actualmente están en el mercado y convirtiéndonos en una opción acsequible para la población vulnerable de los estratos uno y dos, haciendo parte de la solución de un problema social latente en el Área Metropolitana de Bucaramanga y a su vez logrando la renovación urbana de un sector marginado de la ciudad.

Viabilidad Técnica:

El Proyecto estará soportado por un análisis del mercado que nos marcara la pauta sobre la necesidad a suplir y que esperan los futuros beneficiarios del producto; posteriormente se analizaran los posibles puntos de ubicación del proyecto teniendo en cuenta costos del terreno, disponibilidad de servicios, entorno, caracteristicas del lote y estudio de suelos. Una vez resuelta la ubicación se procederá a la adquisición del mismo, a la formulación de estudios y diseños y su respectiva legalización; agotada esta etapa se gestionara la búsqueda de apoyo económico a nivel estatal para su ejecución complementada con el aporte de los compradores.

Viabilidad Administrativa y Legal:

Organizacional:

El equipo de trabajo esta liderado por los representantes de la Constructora T&T. Jazmin Yomary Traslaviña Fontecha como Administradora de Empresas y Erith Joel Triana Rodríguez en su Calidad de Arquitecto; otros profesionales que harán parte de este equipo son: Un ingeniero civil, Un economista, Un Contador, Un abogado y dos Secretarias. Para su funcionamiento se alquilará una oficina en un edificio ubicado en la zona central de la ciudad, por su proximidad a los sitios predefinidos para la obra, a los estamentos de legalización y que sea un punto neutro para los posibles compradores. Esta oficina estará subdividida por paneles modulares donde se ubicaran los profesionales y personal de apoyo cada uno con su equipo de computo y herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades. En cuanto a los recursos para su sostenimiento la Constructora T&T cuenta con la solvencia económica para acarrear los costos de funcionamiento, mientras el proyecto se convierte en auto sostenible y empieza a generar utilidades a la empresa.

Marco Legal:

En este aspecto se debe partir del avance como empresa de T&T, quien ya se encuentra constituida legalmente y posee una gran experiencia especifica en el campo de la Construcción de Vivienda de Interés Social. De igual forma como se manifestaba en el campo organizacional, se cuenta con un asesor jurídico para que asuma su labor en todo el proceso que conlleve la negociación y consecución del lote, su legalización y posteriormente todos y cada uno de los procesos de adjudicación de las viviendas.

Evaluación Financiera y Económica:

EVALUACION FINANCIERA
La evaluación financiera es aquella que toma en consideración la manera como se obtengan y se paguen los recursos financieros necesarios para el proyecto, sin considerar el modo como se distribuyen las utilidades que genera.
Los costos y beneficios constituyen el flujo financiero; y su valor residual es igual al valor residual de la evaluación económica.

EVALUACION ECONOMICA
La evaluación económica es aquella que identifica los meritos propios del proyecto, independientemente de la manera como se obtengan y se paguen los recursos financieros que necesite y del modo como se distribuyan los excedentes o utilidades que genera. Los costos y beneficios constituyen el flujo económico.
Su valor residual o valor de recuperación, es el valor hipotético al que se vendería el proyecto al final del horizonte planificado, sin considerar deudas por prestamos de terceros; este se determina en el
balance general proyectado correspondiente al ultimo año, siendo igual al activo total (sin caja – banco) menos el pasivo total (sin préstamo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario